Tras las eliminatorias previas celebradas en Zaragoza, Madrid y Valencia, los 14 mejores eco-conductores, se dieron cita el pasado 7 y 8 de julio en el Mas de Sant Lleí para disputar la final nacional del Optifuel Challenge 2015 de Renault Trucks.
3 ciudades, 14 eliminatorias, 270 participantes y más de 9000 kilómetros recorridos en pruebas dinámicas con 14 ganadores que disputaron la final en el Mas de Sant Lleí, de la que salió el mejor eco-conductor del país, que representará a España en la final internacional.
¿El objetivo? Demostrar las capacidades para conducir de forma económica manteniendo una velocidad comercial competitiva a través de pruebas teóricas y en carretera con Renault Trucks T.
El evento, organizado por la agencia O2 Comunicación, se inauguró con una cena servida en la terraza Sant Esteve el pasado 7 de julio. La final arrancó al día siguiente con una presentación en el salón Sant Esteve y continuó con los talleres de formación en nuestro patio interior. Los formadores de Renault Trucks, sus partners y expertos Optifuel compartieron todos sus consejos sobre cómo ahorrar en carretera.
Paralelamente a los talleres se desarrollaron las pruebas dinámicas llevadas a cabo en un circuito circular que partía del Mas de Sant Lleí.
Tras los talleres y las pruebas dinámicas los participantes se deleitaron con una cata de cavas ofrecida en el porche Santa Justa. Después del almuerzo se dieron a conocer los ganadores de la final.
Desde aquí deseamos mucha suerte al finalista español en la final internacional.
Fuente: optifuel-challenge