Con este post inauguramos hoy una nueva serie dedicada a nuestros proveedores, aquellos que suministran a nuestra cocina los productos frescos y de calidad, con los que nuestro equipo de cocina elabora sus deliciosas propuestas.
Bolet Ben Fet es la cooperativa que nos trae los shiitake y los maitake de cultivo ecológico que nuestro chef Dani Bogunyà y su equipo usan para la elaboración de algunos platos de esta temporada como la ternera al cava de Alella, shimeji blanco y marrón, cebolla caramelizada, maitake asado y chip de puerro.
Bolet Ben Fet forma parte del Grup Cooperatiu TEB, que tiene como misión la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Cuidados con esmero, los shiitake y los maitake son tratados con la profesionalidad y la ternura necesarias e imprescindibles que sólo un pequeño grupo, cualificado y bien avenido, puede desarrollar. El resultado son unas setas de gran calidad y de un sabor delicioso.
A parte de la exquisitez que aportan a la cocina, en la cultura oriental, tanto el shiitake como el maitake son las dos setas más reconocidas por sus propiedades saludables. Ambas tienen un excelente valor nutricional: son ricas en proteinas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Tienen muy pocas grasas y un muy buen contenido en fibra alimentaria.
La milenaria medicina china considera estas setas capaces de alargar la vida y también la virilidad e, incluso, la propiedad de “nutrir el espíritu”.
Si queréis conocer más detalles de esta cooperativa os animamos a visitar su web o a ver el reportaje que recientemente hizo España Directo de TV1.