Una de las dudas que suele asaltar a las parejas cuando están organizando su boda es qué colores elegir para decorar su boda, los colores que predominarán en la decoración floral, en la mantelería… Así que hoy vamos a intentar daros cinco ideas que esperamos os ayuden en esta elección.
1) Colores de acuerdo a vuestra personalidad: en primer lugar y quizás lo más fundamental es que os identifiquéis con los colores de vuestra boda. Hay quienes prefieren colores vivos y hay quien se sienten bien con tonos neutros o pastel. Aunque la tendencia sea una, vuestra boda es única y si os dejáis guiar por vuestras preferencias seguro no fallaréis.
2) El estilo de la boda va a determinar también esta elección. Si habéis decidido celebrar una boda más bien informal, quizás podéis jugar con una mezcla de colores vivos y más llamativos. Si de lo contrario, habéis optado por una boda más formal probablemente los tonos pastel sean lo más acertado.
3) El lugar de celebración va a definir los colores. Si habéis decidido casaros en el mar la decoración playera y los tonos azules quedarían a la perfección. Si os casáis en una masía como Mas de Sant Lleí, tened en cuenta los colores que predominan a vuestro alrededor. Por ejemplo, el color madera de los techos, el verde de alrededor… y de acuerdo a esto tomado una decisión para elegir colores que queden en armonía.
4) La época del año: Si os casáis en primavera quizá os decantéis por una paleta de colores pastel como el lavanda o los verdes, mientras que si os casáis en otoño podéis usar colores de la época como el naranja, el amarillo u otros colores tierra.
5) ¿Boda de mañana o tarde? Si habéis decidido casaros de día, podéis elegir una paleta de colores vivos y más alegres, mientras que si os casáis de noche quizás la mejor elección sean colores más serios y elegantes.
Así pues, ¿con qué paleta os quedáis?