Como cada año, Pantone ha decidido que el color de este año 2018 sea el “ultra violet”.
Para los que hablan de las emociones que transmiten los colores, podemos decir que, este color transmite originalidad, inconformismo, lo no convencional, la experimentación.
El ultra violet, es de la familia de los púrpuras.
Si quieres conocer un poco más, acerca de las sensaciones que transmiten los colores, aquí os dejamos un pequeño resumen del color de moda de este 2018.
El violeta se asocia a la intuición y el mundo espiritual. Se dice que este color ayuda a disminuir la angustia, el miedo o las fobias. Y representa la paz, la alegría e incluso la pureza. Se suele asociar a la inocencia y al amor puro.
Estas definiciones dependen de la cultura y todas ellas carecen de demostración científica, aunque existen miles de teorías acerca de la psicología del color y de la manera en que el color afecta a nuestro subconsciente.
En cuanto a las combinaciones posibles.
Este color combina con amarillos (como color complementario), fuxias (como analógico), azules, verdes, grises y violetas (como monocromático).
Seguir la moda es completamente una decisión personal. Pero si las tendencias actuales os sirven de inspiración para tomar decisiones, conocerlas os pueden ayudar a conseguir combinaciones muy cool.
A nivel nupcial podéis inspiraros en estos colores y gamas cromáticas, para elegir las flores del ramo de novia, los centros de mesa, la decoración de la sala, los detalles del aperitivo…
Para los más aferremos de la moda y las tendencias. Lo “trendy” es seleccionar un look con los colores del año y/o temporada y combinarlos con estilo.
Si la moda o las tendencias no van contigo, entonces, ¡Crea tu propio estilo!