Sabías que muchas religiones en el mundo, dentro de sus rituales de ceremonia de boda, incorporan en el día nupcial la figura de la “Flower girl” o las damas de honor. Las damas de honor acompañan a la novia al altar. En algunas culturas la creencia es que, de esta manera, se atraerá la buena suerte a la pareja.
En la actualidad, las damas de honor suelen ser las mejores amigas de la novia y/o familiares directos. Y suelen elegir un vestido de estilo similar, de la misma tonalidad, aunque es común ver a las “flower girl” vestidas con vestido de corte diferente. El color del vestido de tonalidades alegres, y siempre será de color diferente al de la novia, para no robarle el protagonismo. En cambio, el maquillaje será en tonos similares entre ellas y el de la novia.
Las damas de honor o las también llamadas “Flower girl”, serán un apoyo durante todos los momentos de la boda, incluso en muchos casos, la implicación será antes de la celebración nupcial. Si tienes la suerte de implicar a tus amigas en la boda, la verdad es que será de gran ayuda contar con ellas, en todos los preparativos previos al día, y no solo disfrutaréis haciéndolo juntas, sino que además te permitirá ir, algo más relajada.
¿Cómo elegir a las damas de honor?
Si eliges a tus amigas para acompañarte en este día tan especial, puedes preparar una cena con todas ellas y decírselo de una manera muy especial ¡Seguro que les hará mucha ilusión!
Hacerlas partícipes de un día inolvidable y mostrar gratitud de tenerlas en tu vida, será una manera de demostrarle lo mucho que las quieres. Ya sabes…, quien tiene un amigo, tiene un tesoro, y es verdad, tan verdad como que, “Los amigos son esas personas que te preguntan cómo estas y esperan para escuchar la respuesta." Anon
A.B
Fotografías: Audiovisuart en Mas de Sant Lleí