El cóctel de boda es el preámbulo al banquete nupcial. El cóctel, ofrece un momento idóneo para socializar, ya que el carácter informal del mismo permite disfrutar del entorno y de los invitados de una manera cercana. Es un buen momento para las presentaciones, los reencuentros, las historias, las confidencias, las risas, los abrazos, los besos, los apretones de manos…
El cóctel de boda suele ser uno de los momentos más memorables para los invitados, la expectativa de los que van a disfrutar de la propuesta gastronómica es alta y realmente existe un deseo de que realmente este momento sea impactante para todos. Así, novios e invitados esperan sorprender en el día de la boda. Nos solo con un espacio bonito, sino con una gran puesta en escena gastronómica.
Desde el inicio de la toma de decisión en la elección del restaurante para la celebración, se piensa en todos los detalles y se van tomando notas para diseñar aspectos fundamentales que se desean el día de la boda. Así, se suele pensar en, cómo amenizar la velada, si haremos cena o comida, la decoración del espacio y el estilo principal, los complementos… y un largo etc.… que, en muchos casos, depende de la pareja. Ya que cada pareja es única y establece su lista en función de sus prioridades e ideas iniciales.
A veces, el momento banquete se pone en cuestión por algunas parejas que buscan una celebración más informal, sin sitio asignados para invitados, en un espacio al aire libre y sobre todo con variedad gastronómica.
Es usual y cada vez más, hay parejas que buscan una boda más informal eligiendo una boda tipo cóctel y suprimiendo el banquete tradicional, por este tipo de celebración con mucho menos protocolo. La boda es una reunión familiar y de amigos donde disfrutar sin demasiado timming establecido. Sin embargo, los valores fundamentales de la boda pueden mantenerse mientras que solo algunos se modifican.
La boda tipo cóctel, puede ser realizada tanto en una boda de mañana y disfrutar de todo el día o tanto en una boda de noche, donde se llegará a la madrugada sin límite horario.
Para aquellos que no conozcáis las posibilidades del lugar, en este post os acercaremos un poco a Mas de Sant LLeí.
Dónde realizamos bodas completamente adaptadas a las preferencias de los novios, y dónde podréis elegir celebrar una boda tradicional, una boda tipo cóctel o una combinación entre ambas, con la ayuda de nuestra Wedding Planner, que os asesorará, guiará y gestionará, vuestra boda celebrada en Mas de Sant LLeí cuidando todos los detalles de vuestro bonito día.
Si habéis decidido una boda tipo cóctel este post os ayudará a saber algunos de los aspectos fundamentales a tener en cuenta.
1) El tiempo de duración del cóctel.
2) Las personas mayores, embarazadas…
3) La dinamización del momento cóctel.
4) La decoración y estilo.
5) Acceso a servicios.
6) La zona de cóctel, amplitud, temperatura, ubicación.
7) Opciones en caso de lluvia.
8) Informar a los invitados del tipo de boda antes de la celebración.
9) Elegir una buena propuesta gastronómica, cantidad suficiente, calidad y elaboración, variedad y presentación.
10) Opciones de personalización de la celebración.