Hoy nos gustaría hablar de una de las flores que últimamente gusta más a las novias para decorar su boda y muy especialmente su ramo de novia: las peonias.
Es una magnífica flor de origen asiático, con más de 15 variedades que es ideal para decorar una boda, ya que, tarda bastante en estropearse porque tiene un tallo muy grueso y muchas capas de flor que la protegen. Además su tamaño llama mucho la atención y tiene unos colores preciosos y vivos, ya que, las puedes encontrar desde colores rosas y blancos hasta amarillos y rojos.
Principalmente se utiliza para el ramo de la novia, ya que, es una flor muy bonita e ideal para el ramo, quedando así un ramo espectacular y voluminoso. Aún así, también existe la posibilidad de utilizarla para hacer pequeños ramos en las mesas del aperitivo como detalle de decoración o como centro de mesa del banquete. Es recomendable no mezclar la peonia con otras flores, ya que, sola queda estupenda, elegante y romántica, aunque si lo veis demasiado clásico, le podéis añadir algo de paniculada, hojas verdes o alguna rosa. Siempre cabe la posibilidad de combinar varios tipos de peonia, ya que, todas son preciosísimas.
Aprovechar para utilizarlas ahora, porque son flores de primavera y ahora será cuando las vais a encontrar más fáciles y económicas.