Aunque sea el último del banquete en entrar en escena, el pastel de boda y su presentación juegan un papel clave dentro de la celebración. Hoy os damos algunas ideas para ayudaros a decidir qué pastel de boda escoger.
En primer lugar, debéis decidir qué tipo de pastel queréis. Podemos escoger desde una mousse, que quizás sea la opción más ligera, a una tarta helada, ideal para las bodas de verano, o un clásico pastel de biscuit decorado con frutos rojos o crema de jijona. Lo cierto es que los clásicos nunca fallan y suelen gustar a la mayoría de invitados.
Otra opción, totalmente distinta y muy actual, son los pasteles de fondant. Si deseáis dar un toque unitario y elegante, podéis elegir un pastel que vaya a juego con la decoración floral de la boda o incluso con el vestido de la novia; los detalles son los que marcan la diferencia y un pastel decorado con las flores que presiden las mesas del salón puede ser uno de ellos.
Y por último, llegamos a la presentación del pastel que va a marcar los últimos compases del banquete. Deberéis elegir si cortáis el pastel o si, por ejemplo, se organiza una impactante entrada en sala con música o incluso con un espectáculo.
Así que nuestro consejo es que reservéis energías para poder elegir un buen pastel de boda para que éste acabe teniendo el protagonismo que se merece.
<<Los pasteles de fondant de las imágenes son de Florentine Bake Shop.>>