El pasado 18 de julio recibimos la visita de Inmaculada García. La diseñadora se inició en el mundo de la moda a los dieciséis años con sus estudios de diseño y patronista. Con tan solo veintiuno abrió su propia tienda, en la que, a petición de sus clientas, empezó a diseñar vestidos de novia personalizados y realizados de forma artesanal.
A partir de ese momento se dio cuenta de que podía transmitir algo de ella misma en sus trajes, despertándosele una irresistible inspiración para crear y diseñar vestidos de novia. Viendo el éxito que éstos tenían, se planteó producir su propia línea exclusiva “Inmaculada García” de trajes de novia y fiesta.
En 2007, a sus 33 años, abrió un nuevo Atelier en la zona alta de Barcelona y en 2009 inició el proceso de fabricación de sus vestidos, pero manteniendo el acabado de cada uno de ellos de forma artesanal, que se continúa realizando con extrema delicadeza en el propio taller de producción. Inmaculada García presenta cada año su colección en la Pasarela Gaudí de Barcelona.
La diseñadora realizó la mayor parte de fotografías que componen el catálogo de la colección 2015 en el Mas de Sant Lleí y el pasado 18 de julio nos dejó una de sus fantásticas creaciones en exposición para que todos aquellos que nos visitéis podáis admirar una delicada joya del diseño nupcial que Inmaculada y su equipo confeccionan de forma artesanal.