Entrar en la web Mas de Sant LLeí
Síguenos:
facebook twitter youtube googleplus rss Pinterest Instagram
Suscribirse al Newsletter

EN NUESTRO BLOG ESTARAS AL DIA DE LO ULTIMO EN BODAS

03 de junio del 2016
Conoce a Bolet Ben Fet, setas ecológicas y con compromiso social

Conoce a Bolet Ben Fet, setas ecológicas y con compromiso social

Con este post inauguramos hoy una nueva serie dedicada a nuestros proveedores, aquellos que suministran a nuestra cocina los productos frescos y de calidad, con los que nuestro equipo de cocina elabora sus deliciosas propuestas.

Bolet Ben Fet es la cooperativa que nos trae los shiitake y los maitake de cultivo ecológico que nuestro chef Dani Bogunyà y su equipo usan para la elaboración de algunos platos de esta temporada como la ternera al cava de Alella, shimeji blanco y marrón, cebolla caramelizada, maitake asado y chip de puerro.

Bolet Ben Fet forma parte del Grup Cooperatiu TEB, que tiene como misión la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Cuidados con esmero, los shiitake y los maitake son tratados con la profesionalidad y la ternura necesarias e imprescindibles que sólo un pequeño grupo, cualificado y bien avenido, puede desarrollar. El resultado son unas setas de gran calidad y de un sabor delicioso.

A parte de la exquisitez que aportan a la cocina, en la cultura oriental, tanto el shiitake como el maitake son las dos setas más reconocidas por sus propiedades saludables. Ambas tienen un excelente valor nutricional: son ricas en proteinas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Tienen muy pocas grasas y un muy buen contenido en fibra alimentaria.

La milenaria medicina china considera estas setas capaces de alargar la vida y también la virilidad e, incluso, la propiedad de “nutrir el espíritu”.

Si queréis conocer más detalles de esta cooperativa os animamos a visitar su web o a ver el reportaje que recientemente hizo España Directo de TV1.

Comentar
Se ha producido un error al enviar tu comentario
Comentario enviado. Una vez revisado se publicarà
El teu comentari potser no es farà public fins que no hagi estat acceptat per l'administrador del blog.

No es permet utilitzar cap tag HTML.
No hay comentarios
peu
Generated by Plataforma Actualnews.es