Cuando elegimos dar el “sí quiero” en un espacio idílico y natural como Mas de Sant Lleí, nos vienen a la cabeza muchas ideas de posibles vestidos de novia, y es que, las múltiples opciones dificultan la decisión. Pues bien, en este post del Blog nupcial del Mas os vamos a dar unos tips.
El primero es hacernos la siguiente pregunta. ¿Qué imagen nos gustaría transmitir?
Lo cierto es que el hecho de dar respuesta a esta pregunta nos va a hacer pensar acerca de nosotras y de nuestro estilo personal. Después ya iremos hilando, el resto…
Empezaremos hablando a cerca del estilo que transmiten ciertas elecciones en cuanto a la forma del vestido de novia, así como a los tejidos. Y lo haremos a través de dos vestidos nupciales que hemos seleccionado de novias que han dado el ¡sí, quiero! en Mas de Sant Lleí. La primera novia se casó en el patio de la masía del SXII y la segunda novia en el lago de la finca. El primer espacio de estilo romántico y histórico, y el segundo el lago de los cisnes, una boda de cuento, en plena naturaleza.
Para poder conocer y saber acerca de los códigos de imagen, nos centraremos en el tipo de vestido que suele ser el más elegido para las bodas con halo romántico: el estilo de vestido de novia clásico.
Este estilo en concreto se caracteriza por presentar líneas rectas, y transmiten elegancia y sofisticación.
En esta foto podéis ver un vestido de aire romántico y clásico. Al tener un escote cerrado aporta más volumen a la zona del pecho, de manera que nos aporta sinuosidad a la figura. Si además elegimos un cuello alargado y fino esta opción es muy idónea para este tipo de vestidos.
Al no tener las sisas (montura de la manga) caídas, aporta estructura a los hombros, cosa que potenciará la figura femenina.
El encaje que encontramos en la parte superior trasmite dulzura y delicadeza, un detalle que podemos tener en cuenta, si queremos relacionar nuestro vestido con la naturaleza. Los detalles florales del encaje potenciarán aún más estas cualidades y puede ser una bonita fusión en perfecta armonía del vestido con el entorno.
Al ceñirse a la cintura, remarcaremos esta parte tan favorecedora de la figura femenina. Si nos gustan los complementos, podemos elegir un cinturón, lo más idóneo será escoger un tamaño en proporción a nuestra constitución, por ejemplo, si somos de constitución pequeña, nos favorecerá un cinturón de tamaño pequeño.
A muchas de nosotras nos interesa disimular el abdomen, y por eso no solemos escoger vestidos ajustados o ceñidos, si es este tu caso déjame decirte que hay una opción perfecta para ti: vestidos de novia con corte imperio. Este estilo te estilizará y disimulará este inesteticismo, aportando además elegancia y delicadeza.
La parte inferior al no ser muy voluminosa y tener caída recta nos estilizará, aportando así ópticamente cierta altura. Si también es el caso que queremos disimular un glúteo prominente, este tipo de faldas son la elección perfecta.
Si lo que nos interesa es corregir un pecho voluminoso o un cuello ancho y corto p, optar por un escote en pico en forma de “V” será la opción más idónea, ya que nos dará una figura mucho más esvelta y afinará esta zona, como podemos ver en la siguiente imagen.
Respecto a la falda, al presentar volumen inferior nos aportará volumen en el glúteo, así que, si queréis potenciar esta parte, esta es la mejor elección.
Ahora que conoces algunos de los códigos de imagen que podemos encontrarnos, ¿Qué cualidades deseas realzar con tu vestido el día de tu boda? ¿Y cuáles de ellas te gustaría disimular?
¡Te leemos en comentarios!
Si lo deseas escribe tus preguntas en este post, o envíanos un correo a masdesantllei@masdesantllei.com y nuestra estilista Lidia M., contestará a vuestras cuestiones sobre el mejor estilismo para el día de la boda en Mas de Sant Lleí-.