Quizás, la organización de los invitados en el banquete de boda es una de las cosas que, a los novios y a los padres de ambos, les supone una ardua tarea. Sin embargo, en la actualidad las posibilidades de acertar con la distribución de las mesas y no dejarse a ningún invitado fuera de su grupo, es posible si se selecciona un óptimo montaje, así como el tipo de mesa.
Lo ideal en mesa redonda, es situar entre nueve y diez personas, llegando a un máximo de doce. Si elegís mesa rectangular el número ideal sería ocho. De todas formas, no es una regla exacta, en las reuniones de protocolo con la Wedding Planner acabaréis de hacer los ajustes necesarios.
Podéis elegir un montaje de sala con mesa redonda, con mesa rectangular o una combinación con ambos tipos de mesa. Decidiendo poner a los amigos en mesa rectangular a los laterales de la presidencia en situación vertical o al final de la línea de montaje del banquete de boda, en situación horizontal, es una propuesta que os encantará.
Cada vez más, las parejas deciden adaptar el montaje de boda, combinando diferentes formas y tipos de mesa de manera más personal.
Con creatividad y un poco de magia, al final las piezas del puzle se unen, y cada invitado encontrará su sitio ideal.
¡Ideas originales de seating plan para la boda!
Antes de la entrada a la sala podéis colocar el seating plan, en ocasiones puede situarse en la zona del cóctel de boda y al finalizar el aperitivo, cambiarlo a la ubicación de la zona de entrada del banquete nupcial.
Si quieres conseguir que tus invitados se enamoren de vuestro seating plan y se encuentren en él fácilmente, existen ideas originales y con mucho gusto, que seguro os conquistaran.
Algunos tips importantes
Denominar de manera distintiva cada una de las mesas.
Indicar el nombre y los apellidos de cada invitado para evitar confusiones.
El tamaño de la letra debe ser óptimo para la lectura de todos los invitados.
Conquistar a tus invitados con un espectacular diseño ¡Sí!
En cuanto a estilo, existen múltiples opciones, lo ideal es que, una vez decidido el que estará presente en vuestra boda, todos los detalles sigan ese mismo estilo.
Si optáis por un estilo rústic-chic este seating plan os encantará.
Un diseño natural en cristal, con marco de madera envejecida. Los grupos de mesa están impresos en papel pergamino sobre tela. En el lateral izquierdo del enmarcado se han situado las flores naturales en tonos pastel con ramas de eucaliptus.