Acércate a los fogones, donde se cocinan las ideas
de nuestro Chef barcelones y su equipo de cocina

Despierta los sentidos

La gastronomía es uno de los placeres sublimes ¡Despierta tus sentidos con nuestras propuestas culinarias!

Aproximaciones de la mano de Jordi Plancheria

Chef Barcelonés. Su trayectoria profesional empieza desde muy pequeño entre fogones y café en el “Restaurant La Pagesa” , el restaurante familiar de cuatro generaciones, donde sus abuelos y padres han sido su ejemplo a seguir, en cuanto a dedicación y profesión. Su abuela, le transmitió la tradición de la cocina catalana, el abuelo,  el conocimiento del producto del campo y la seta y los padres,  el trato con el cliente y el servicio. Esta herencia de conocimiento fue la que le decantó para querer ser cocinero, por eso se graduó en dirección de cocina en la escuela de hostelería y turismo de Barcelona CETT-UB. Más adelante se graduó en un máster de extensión universitaria de cocina de alta gastronomía, ejecutiva y creativa.

 

Estuvo una buena temporada viviendo y trabajando en “l’Empordà”, para ampliar sus conocimientos en cocina de producto y de vanguardia en diferentes restaurantes con estrella Michelín.

 

Después volvió a Barcelona,  donde trabajó en diferentes restaurantes, hasta que se incorpora a Mas de Sant LLeí como segundo chef.

La vida da muchas vueltas y años más tarde vuelve a “ l’Empordà” como chef ejecutivo del Castell de Peralada y Casino de Perelada, donde ha estado dirigiendo grandes brigadas, cocinas y grandes acontecimientos como el Festival Castell de Peralada, esta etapa acabó a finales de 2019 y es a finales de este mismo año donde empieza una nueva etapa, en el grupo Mas de Sant LLeí, como chef ejecutivo.

 

Proceso Creativo

Proceso creativo

Desde la infancia, he ido construyendo una memoria gastronómica a la que defino como memoria de los sentidos, basada en el recuerdo culinario de mis raíces, como primera inspiración, hasta llegar a la creación de las propuestas gastronómicas que conjugan tradición y cocina de vanguardia. Esta enciclopedia de sabores, que he ido construyendo desde mis inicios, la inspiración culinaria de los viajes, la formación y el respeto que siento por el producto, me han llevado a definir un estilo propio. Una puesta en escena impecable, cocinada con un buen producto, una presentación actual y la utilización de técnicas de alta cocina, definen mis propuestas en una gastronomía viva.

Gastronomía Bodas Barcelona
Gastronomía Bodas Barcelona
Open chat
¡¡ Hola, Mas de Sant LLeí !!
Powered by