La gastronomía es uno de los placeres sublimes ¡Despierta tus sentidos con nuestras propuestas culinarias!
Aproximaciones de la mano de Daniel Bogunyá
Chef Barcelonés de 49 años, lleva más de 25 años en el mundo de la cocina. Estudió en la escuela Muntaner de Barcelona, tres años cocina y ha trabajado como formador de alumnos para ayudantes de cocina. Actualmente es chef ejecutivo de Mas de Sant LLeí. Dedicación y esfuerzo conjugado con conocimientos, es una de las claves del éxito.
Podemos decir que el objetivo de todo su equipo y el suyo, es elaborar una buena propuesta culinaria y puesta en escena. Daniel nos presenta una cocina moderna, de actualidad, autodidacta e independiente, en la búsqueda de nuevas propuestas siempre buscando introducir nuevas propuestas. Bajo el objetivo de ser creativo, nos muestra una propuesta muy visual y estética, pero sin alejarse de la realidad. Es muy importante no dejar nunca de lado a quien nos dirigimos, – comenta. Una buena puesta en escena, un buen producto, pero sobre todo que el comensal pueda reconocer fácilmente que está degustando. Si hablamos de cocina tradicional, seria hablar de su cocina, pero con matices, ya que combina la cocina mediterránea con toques étnicos. Los cuatro años que vivió en el Caribe han influenciado su conceptualización culinaria. En sus propuestas culinarias combina productos de “La terra”, con productos de otros países.
Actualmente la influencia culinaria está basada en la cocina autóctona, sin disfrazar sabores. Reconociendo que, en la experiencia del mundo del banquete, los gustos tradicionales son los más aceptados, sabores y títulos de platos reconocidos, que den confianza, siempre buscando el impacto visual con una excelente presentación. Ser tradicional no significa que puedas ser innovador o impactar con gustos y presentación. Las propuestas han de ser satisfactorias y para conseguirlo, es importante reconocer con claridad los gustos del cliente que nos contrata, ¿Qué quiere?, ¿Qué espera? Y cumplir las expectativas, e incluso superarlas.