Celebra tu boda de ensueño en un lugar idílico, rodeado de historia, naturaleza, romanticismo, poesía y elegancia

“La historia es la novela de los hechos, y la novela es la historia de los sentimientos”

L. Adrien.

Cuenta la historia, que la casa debe su nombre al obispo francés Sant LLeí, caballero en los ejércitos de los descendientes de Carlo Magno que, en pago a sus gestas fue recompensado con estas tierras a las que bautizó con su nombre.

Las primeras noticias escritas de la casa nos trasladan a plena Edad Media, en el año 1129, cuando Rolando de Sant LLeí y su familia donan parte de las tierras al Abad de Sant Cugat. Años más tarde, la casa perteneció, junto al Castillo de la Roca, a Berenguer de Sant LLeí para, posteriormente, pasar a manos de la familia Marques, altos dignatarios de la corona de Aragón, que regentaron la casa, sus tierras y el castillo durante más de un siglo. La casa disponía entonces de una pequeña ermita anexa que fue derribada en 1450 para unir sus dependencias a la parte de la casa.

En las guerras napoleónicas, el Mas fue una fortaleza, donde las familias nobles de la comarca se protegían de los ejércitos napoleónicos. En el transcurso de los siglos, la casa y sus tierras fueron propiedad de diferentes señores como fruto de herencias, donaciones y ventas, convirtiéndose en masía para cultivos y labranza. En 1887, sus propietarios los Condes de Reus, transforman parte de la masía en casa de estilo señorial respetando parte de la estructura tradicional y haciendo gala de un gusto exquisito.

La masía, que data del S.XII, está catalogada de interés cultural por la Generalitat de Catalunya el 11 de octubre de 1994, ubicada en un parque natural protegido y con unas espectaculares vistas panorámicas en todo su entorno, desde Montserrat hasta el Tagamanent.

Sus 40 hectáreas de terreno y 30.000m2 de bellos jardines cuidados, la convierten en un lugar idóneo para los que sueñen celebrar su boda o fiesta privada en plena naturaleza, rodeados de historia, romanticismo, poesía y elegancia.

Mas de Sant Lleí bodas barcelona historia de la masía
HIstoria del Mas de Sant Lléi fuente bodas barcelona

93 845 88 22 | masdesantllei@masdesantllei.com
Mas de Sant Lleí© 2018 – Todos los derechos reservados. | Bodas Barcelona |
Diseño Gráfico: Mas de Sant Lleí – Diseño Web & Posicionamiento: Actual.cat actual.cat