¿Te acabas de comprometer y no sabes por dónde empezar con los preparativos de tu boda? No desesperes, ¡es normal! Seguro que tenéis muchas ganas de pasar por el altar y daros el “Sí, quiero” delante de todos vuestros amigos y familiares, sin tener que pasar por la etapa de la organización. Pero todo a su debido tiempo… Si quieres conseguir la boda soñada, ¡toca planearla!
Si estás leyendo nuestro blog, seguramente es porque habéis decidido casaros en Mas de Sant Lleí, finca privada de 40 hectáreas de terreno que alberga una magnífica casa señorial del s.XII, terrazas con vistas panorámicas, majestuosos jardines y un salón de nueva construcción para vuestro banquete y fiesta de boda.
Crédito foto |
Para organizar tu boda, es fundamental que tú y tu pareja, hagáis un gran trabajo en equipo e invirtáis horas en la planificación para que el gran día todo salga como habíais imaginado.
Crédito foto | paslava_photo
Hoy os ofrecemos unos consejos para que los meses de preparación sean productivos, y os ayudamos a organizar un día tan maravilloso como el de vuestra boda.
Lo primero, es que cerréis los ojos, e imaginéis cómo va a ser la boda, qué estilo la definirá, el tipo de invitados que acudirán, dejar volar la imaginación, para posteriormente, dejaros en manos de los mejores profesionales del sector para que la celebración sea un éxito.
Planificación
El éxito de vuestra boda radica en una buena organización previa. En el blog de hoy, os comentaremos los puntos principales a seguir de cómo organizar una boda.
Lo ideal seria empezar a organizar la boda cuanto antes, porque esto te evitará prisas por imprevistos, prevendréis saliros del presupuesto establecido y os dará mayor seguridad. Además, te permitirá que puedas contar con los proveedores que tú querías, sin correr el riesgo de que estén ocupados el día de tu boda.
¡Coge papel y boli, empezamos!
Primero de todo, es importante establecer un presupuesto general y definir la fecha de la boda y el número aproximado de invitados.
Seguidamente, debéis escoger el lugar teniendo en cuenta el estilo que os gustaría para vuestra boda, en vuestro caso, ya lo habéis encontrado, ¡enhorabuena!
Esto te permite avanzar en el listado, como, por ejemplo, ya podéis preparar la documentación necesaria para los trámites, depurar la lista de invitados, buscar el vestido de novia y el del novio, elegir los padrinos, seleccionar los proveedores idóneos, definir los detalles de decoración y gama de colores y por último planear la logística del evento, el programa de la boda.
Crédito foto | paslava_photo
Además, no olvidéis que nuestra wedding planner os asesorará para que encontréis los proveedores que más se adecuen a vuestro gusto y estilo. También os ayudará a realizar vuestro proyecto de boda y conseguir que disfrutéis tanto de la organización como del día de la boda.
Disfrutar de la organización
Organizar una boda puede resultar ser estresante, pero le podéis dar la vuelta a la tortilla, y disfrutar de los preparativos en pareja. La boda es algo muy importante en la vida, y prepararla debe ser algo divertido. Si lo preparáis con tiempo, llegaréis el día de la boda totalmente relajados porque lo tendréis todo listo, y solo os quedará disfrutar del gran día.
Crédito foto | paslava_photo
Ahora dispones de muchas herramientas para organizar tu boda, lo más importante, es tener una agenda donde puedas registrar tus ideas, checklist, citas con los proveedores, presupuesto, control de gastos… También te ayudará hacerte un tablero en Pinterest con las imágenes que te inspiren para tu boda ideal, y como no, hacer el sitio web de tu boda, que te permitirá ofrecer más información del gran día a tus invitados.
Después de meses de preparación todo estará listo para que puedas disfrutar del gran día.