,
masdesantllei

REGISTRO CIVIL BARCELONA

Acta de matrimonio civil, certificado de registro civil y todo lo que necesitas saber para casarte de forma laica en Barcelona.



El fundamento de la existencia del registro civil en el estado español reside en la necesidad que existe en la convivencia de las relaciones de carácter social, administrativo, mercantil o de cualquier otra naturaleza documental que requiera acreditación segura e incuestionable para la capacitación de las personas de demostrar, solicitar u optar a gestiones de carácter oficial.

El Registro civil de Barcelona es un ente administrativo oficial del estado español que ofrece al ciudadano de nacionalidad española servicios de gestión de oficialidad de registros de estado censal. En muchos casos existe la obligatoriedad para el residente solicitar certificados para que la administración pública registre debidamente su situación familiar, conyugal o de otra índole que precise identificación registral.




Boda civil en Barcelona









Antecedentes del registro civil



Se cree que las primeras listas censales se crearon en las culturas orientales para recuentos notariales y gestiones demográficas.
Los historiadores han encontrado evidencias de registros de nacimiento en investigaciones realizadas sobre la antigua Roma en el reinado de Servio Tulio en el siglo II. Pero fue la Iglesia quien empezó a disponer de un registro de cierta dimensión al almacenar el bautismo de los recién nacidos durante la Edad Media.
Entre otros muchos cambios, la revolución francesa sentó las bases de los registros civiles europeos tal y como los conocemos ahora. En España, el primer Registro Civil, data de 1941 aunque hubo una importante actualización en 1971, sistema en el que nos basamos ahora.







Requisitos, documentación a aportar y horario registro civil Barcelona



En España como en el extranjero pueden contraer matrimonio civil todos los ciudadanos en base a lo establecido en el Código Civil y ante un funcionario debidamente designado como un juez o un alcalde. Por contra no pueden casarse los menores de 16 años que no vivan independientemente de los padres o los parientes consanguíneos o de adopción. Existen otras situaciones de carácter especial que pueden impedir el enlace a juicio del departamento público designado según el caso. En Barcelona, el horario del registro civil es variable según el día de la semana pero puedes consultarlo pinchando aquí.
Es preciso que antes de la celebración del matrimonio se inicien las tramitaciones para la apertura en el registro civil del expediente matrimonial. La tramitación debe realizarse en el Registro Civil donde residen los futuros cónyuges y se debe presentar la siguiente documentación: solicitud de matrimonio, fotocopia de documento oficial de identidad, certificado de nacimento, certificado de empadronamiento, Otra documentación específica si es preciso
Una vez se revisa toda la documentación y se aprueba, se fija día y hora par que los dos interesados acudan con los testimonios y se proceda a la oficialización del matrimonio bajo firma y declaraciones juradas.







Casarse por lo civil en Mas de Sant Lleí


Ceremonias que se viven con pasión, de estilo exclusivo, elegante y muy personal. Decir ¡Sí Quiero! en un espacio singular.
Las parejas que decidáis decir ¡sí quiero! en Mas de Sant LLeí tendréis la posibilidad de elegir un enclave que inspire vuestro amor y compromiso, el resultado será vivir una experiencia ceremonial que recordareis durante toda la vida.
Mas de Sant LLeí dispone de diversos espacios para la singular celebración nupcial. Podréis seleccionar un espacio en el que compartir este momento tan especial con vuestros invitados, en los exteriores de la Finca al aire libre con unas espectaculares vistas o en el patio de la Finca, un espacio íntimo y romántico.
Los novios y los invitados vivirán una ceremonia llena de emociones, en un entorno natural, histórico y exclusivo.
Las ceremonias celebradas en Mas de Sant LLeí se inspiran en la historia personal de los novios, el oficiante de ceremonia creará el ambiente perfecto con palabras llenas de sentido, preámbulo de un futuro que empezáis a construir juntos…
Mas de Sant LLeí ofrece a todos los novios que deciden casarse en este mágico lugar, un servicio exclusivo de Wedding Planner que os asesorará en todo lo relacionado con la ceremonia y la celebración. Organización, protocolo, estilo, posibilidades de personalización… Ella será vuestra hada madrina, la que hará posible cada uno de vuestros deseos. Consciente de la importancia que la ceremonia adquiere el día de la celebración, conseguirá que todo sea sorprendente y perfecto. La ceremonia civil oficiada por nuestro ceremoniante carece de validez, no obstante, son muchos los novios que han realizado ceremonias civiles oficiales, así como ceremonias religiosas oficiadas en nuestra Masía.
La unión de la pareja representa el compromiso entre dos personas, en algunos casos algunas parejas comienzan este nuevo camino con un paso inicial en el registro e inscripción como pareja de hecho, con el fin de reconocer a los miembros de la pareja derechos y obligaciones equivalentes a los de un matrimonio civil.
Para los que quieran ir más allá de este reconocimiento como pareja de hecho, deberán realizar los trámites del matrimonio civil en el Registro Civil del Municipio de empadronamiento, obteniendo así el Auto del Registro Civil, es entonces cuando podrán solicitar fecha para la celebración de matrimonio civil en el Ayuntamiento de Barcelona. El gobierno actual quiere hacer cambios en este sentido, siendo muy probable que cambie la legislación a finales de junio de este año 2017. Si deseáis tener más información sobre la boda civil celebrada en Mas de Sant LLeí y otros detalles de la celebración, podéis poneros en contacto con el departamento de asesoría de eventos nupciales.
“Cuando estás rodeado de personas que comparten un compromiso apasionado en torno a un propósito común, todo es posible“. Howard Schultz.

Contacte con Nosotros

Escríbanos


Si estáis organizando vuestra boda en Barcelona, no dudéis en reservar cita para visitar nuestra finca. Uno de nuestros asesores os acompañará en la visita y os ayudará a organizar la boda que soñáis. Contáctanos en el 938 458 822 o en masdesantllei@masdesantllei.com

(Todos los campos son obligatorios)