Normalmente solemos asociar las bodas al aire libre en Barcelona, a los meses de primavera y verano, pero cada vez más, los meses con temperaturas cálidas se alargan hasta bien entrado el otoño.
¿Qué aspectos tenemos que tener en cuenta si queremos hacer una boda de exterior?
- El espacio y sus posibilidades.
- Los diferentes momentos de la boda.
- El tipo de gastronomía.
- El plan B
Como sabéis la celebración de boda tiene varios momentos, empezamos con…
EL MOMENTO APERITIVO
En el cóctel tus invitados experimentarán la magia del lugar.
El momento del aperitivo de boda suele ser al aire libre. Es importante tener en cuenta que los invitados puedan tener un lugar donde resguardarse del sol o de la lluvia en caso de que, ese día haya tormenta, por eso es importante que el espacio del aperitivo disponga de una zona de porche amplia y o grandes parasoles, esto resulta ser imprescindible para que tus invitados gocen de la deliciosa propuesta gastronómica, sin preocuparse de nada más.
Imagina un increíble ambiente exterior con unas vistas bonitas, una iluminación cálida, muy acogedora… y por supuesto una gran propuesta de cóctel …. ¡¡Increíble!!
EL MOMENTO DEL BANQUETE
Bajo un manto de estrellas ¡¡¡Sí!!!
¿Te imaginas celebrando el banquete en la plenitud de la naturaleza?
Una idílica comida o una especial cena con banquete exterior en el bosque de las encinas o rodeados de historia, frente a la masía del SXII. Es imprescindible cuidar de los detalles del banquete, la decoración, el ambiente, la iluminación, la situación del pastel nupcial…
Y a tener en cuenta que, si elegís un banquete de boda exterior tendréis que informar a vuestros invitados para que vengan vestidos acordes al estilo de boda que vais a querer realizar. También tenéis que pensar que el día de la boda puede llover, con lo que es imprescindible saber, en caso de lluvia, donde se realizará el banquete de boda interior y diseñar este plan B, con el mismo nivel de detallismo que el de vuestra preferencia exterior.
Otro punto para tener presente es adecuar un espacio interior y/o exterior, puede ser con un chill-out, crear un espacio de mesas bonitas, una zona para los más peques… de manera que los invitados puedan disfrutar de un espacio cool y confortable para un momento de relax.
En los espacios exteriores la versatilidad del lugar puede inspiraros…
Será bonito situar el pastel nupcial en un rincón del banquete de boda, un córner con los detalles de invitados, una zona de photocall, un árbol de deseos…
EL MOMENTO DEL BAILE ¡¡Una gran fiesta!!
En el momento del baile de boda, podéis elegir un córner gastronómico y crear rincones festivos para los invitados.
¡¡Y a bailar hasta que nuestros pies no puedan más, de eso se trata !!
Contar con un equipo profesional
Con el soporte de nuestra wedding planner, conocedora y experta en realizar bodas en Barcelona al aire libre, tenéis el éxito del evento garantizado. Los exclusivos espacios exteriores de la finca envolverán vuestra celebración nupcial de un halo realmente mágico.