¡¡¡Razones para elegir una boda de día!!!
Hay momentos en la toma de decisión de la celebración nupcial en la que la pareja tendrá que elegir entre una boda de día o de noche. Para todos aquellos que estáis en este proceso y todavía tenéis dudas, no os perdáis este post al completo. Hablaremos de las ventajas más significativas de realizar una boda de día, y también de todo aquello que tendréis que tener en cuenta para que no se os escape ningún detalle.
Si tuviera que elegir solo una palabra para describir como son las bodas de día diría: NATURALIDAD. En las líneas posteriores desarrollaremos más esta descripción, pero para mí, sin duda, una boda de día es maravillosamente especial.
La luz natural del sol… bonitos rayos de luz
La ventaja de tener el máximo de tiempo posible luz natural, sea en un día soleado o algo nubloso, es que, tanto la novia y el novio, como los invitados, lucirán los vestidos bajo una luz especial y, durante toda la celebración, y es que la luz natural de día crea ambientes idílicos, así como la calidez de los rayos del sol crearán instantáneas maravillosas y contemplareis como el verdor de la naturaleza brillará con intensidad. Es común afirmar entre los fotógrafos y videógrafos de boda que, las fotografías nupciales con luz natural crean ambientes realmente impactantes.
El tiempo se alarga…
Os habéis dado cuenta, de que cuando estamos felices parece que el tiempo corre más deprisa, en las bodas de día pasa justamente el efecto contrario, el día se alarga desde la mañana a la noche, de manera que las horas de boda parecerán dilatarse. Viviréis el día arropados por el cálido sol de la mañana, contemplareis el espectacular atardecer en la sobre mesa, y llegareis hasta la caída de sol, que os embaucará con las luces cálidas de guirnaldas en la noche.
La boda… una gran fiesta hasta que el cuerpo aguante…
Otra de las ventajas de la boda de día es que, aunque empecéis en la mañana, llegaréis a la noche, y podréis alargar la fiesta hasta que los pies no aguanten más. Una gran ventaja para todos aquellos que quieran vivir una gran fiesta que dure todooooo el día…. y/o también todaaaaaa la noche…
¡Los invitados, que se queden… sí, pero todos hasta el final!
Si la celebración nupcial es una comida, es más probable que tengas a todos los invitados en el día de tu boda hasta el final de la fiesta. Seguro que los mayores os lo agradecerán. Será una gran fiesta que vivirán hasta el último minuto con gran intensidad.
Ahora os diremos algunas de las recomendaciones más significativas que tendréis que tener en cuenta para la boda de día.
TOP SEVEN
1- La decoración floral y ambientación
Cómo sabéis dependiendo la época del año podemos jugar con los diversos tonos de temporada, pero sobre todo en las bodas de día os recomendamos que las flores sean frescas y naturales. Imprescindible el blanco o tonos claros que, al reflejar la luz del sol, son tonalidades perfectas para crear un ambiente realmente mágico.
2- Detalles para el sol…
Lo cierto es que el sol nos puede dar mucho juego a la hora de elegir detalles para la boda, que a su vez van a crear instantáneas de boda súper cool, os proponemos algunos como: sombreros, pai pai, paraguas blancos, córner con gafas de sol, y las bonitas pompas de jabón, que con los rayos de sol crean un halo realmente mágico.
3- Vestidos
Para las bodas de día lo ideal es elegir vestidos con tonos claros y neutros, pero también se puede jugar con los estampados, ya que las bodas de día pueden tener un aire mucho menos formal, que permite un amplio abanico de posibilidades, recomendamos evitar los looks “Brigi” “Brigi” reservándolos para la noche. Otra de las recomendaciones y actualmente en tendencia, es que tanto la novia como las invitadas tienen la oportunidad perfecta para hacer cambio de vestido en la boda.
4- Set up
El montaje de la boda. Si habéis soñado con una boda al aire libre lo ideal es hacerlo en un exterior con sombra o en medió del bosque entre sol y sombra. No hay nada más bonito que los rayos de sol iluminando las mesas del banquete. Os recomendamos elegir una distribución del espacio acertada, que sin duda será aquella que luzca bonita y sea lo máximo confortable tanto para vosotros como para todos tus invitados. Un sep up bonito y confortable es la mejor recomendación, ya que es el lugar dónde pasareis mas tiempo, a tener en cuenta la zona de aperitivo, banquete y baile.
5- Gastronomía
En este punto, es importante pensar que será una comida, para las bodas de día podéis elegir una gastronomía con un aperitivo más largo, que realizaremos en el exterior y un único plato en mesa, al que le seguirá el pastel nupcial, el carro de licores i los petits fours con los cafés. La propuesta gastronómica para una boda de día será abundante, es recomendable que si se alarga la fiesta pongáis varios resopones para los invitados.
6- Un espacio para los niños
En las celebraciones de día podemos disfrutar mucho más del exterior, perfecto para los más peques utilizar el jardín, podrán disfrutar de la naturaleza, y del entorno. Además, los papas estarán encantados, ya que podrán verlos en todo momento. También podéis poner una zona de juegos de exterior y tenerla desde el principio de la boda hasta el final.
7- Chill-out
En las bodas de medio día un chill-out post sobre mesa cada vez retoma más fuerza, y es que las celebraciones realizadas en el exterior con un espacio especial para sentarse, tomar una copa y conversar tranquilamente con los invitados crea un bonito recuerdo que, sin renunciar a la música, ni a bailar, invitados y novios viven este momento de cercanía con gran alegría.