En este artículo descubriréis cómo conseguir acertar en la elección del menú de boda para tener un gran banquete nupcial.
La gran pregunta de todas las parejas. – ¿Qué menú elegir para nuestra boda?
El secreto de una buena elección: detrás de una gran propuesta gastronómica hay un gran equipo de cocina, esto será para vuestra celebración nupcial una apuesta segura.
¡¡Y sí!! Importa la emoción de quién cocina vuestros platos el día de la boda. “Y eso para los que nos siguen de cerca, solo puede ser inspirador”
¡¡Y no!! No todas las propuestas gastronómicas para una boda son iguales. Importa la unión y emoción del equipo de cocina, la profesionalidad y su formación, el respeto por el producto, la experiencia, la calidad de los proveedores y su conocimiento, la conservación del alimento, las propiedades nutritivas, la innovación de los productos seleccionados, los tiempos de cocinado y la presentación final del plato… así cómo de las personas que con cariño van a servir el día de vuestra celebración.
El equipo de cocina de la masía Mas de Sant Lleí ha creado una propuesta gastronómica para bodas teniendo en cuenta, además, la época del año; primavera, verano, otoño e invierno, proponiendo también diversas opciones de elección de menú para bodas de medio día y otros para bodas de noche.
Podréis degustar platos frescos y nutritivos en las bodas de primavera – verano y una reinterpretación de recetas tradicionales cocinadas con técnicas vanguardistas para bodas de otoño – invierno. La propuesta gastronómica de banquete nupcial aúna dos conceptos: Tradición & Vanguardia, fusionados para crear una gran experiencia gastronómica que estimulará los sentidos de vuestros invitados. Adaptaciones mediterráneas y de otras partes del mundo son las estrellas de nuestra apuesta de menús de boda para el año 2022 -2023.
Platos ligeros y refrescantes:
El carpaccio de carabineros con vinagreta de coral, sal ahumada, mango y caviares.
O nuestro plato de langostinos de Sant Carles de la Rápita con helado de mascarpone y sopita de gazpacho de fresas del Maresme.
Platos fusión:
Nuestro plato principal de suprema de corvina asada a la nyoca con langostinos, caldo dashi y alcachofas confitadas.
Un entrante que enamora por sabor y texturas es nuestro irremplazable canalón de aguacate y bogavante con manzana ácida en osmosis, caviar de trucha y gel de mango.
Y para acabar otra de nuestras estrellas propuestas es, nuestro solomillo de ternera blanca con salsa cremosa de foie y trufa negra, acompañado de chutney de cebolla.
Disfrutar de la gastronomía de manera libre
La emoción con la que se elabora un plato sin duda se transmite en lo que captarán vuestros sentidos y los sentidos de vuestros invitados de boda. ¿Qué opináis de esta primera aproximación a nuestra gastronomía de boda?
De la idea, a la mesa: Un gran banquete “slow food”
La propuesta culinaria está creada por el chef de la casa, Jordi Plancheria. Los platos están elaborados con mucho mimo, el comensal se deleitará con cada bocado, la presencia visual del plato, sus matices, sus texturas, su combinación de sabores…la idea es romper con el modelo de banquete tradicional para dar un paso más allá, un gran reto preparar 100, 200 o 400 platos a la misma vez y que todos y cada uno de ellos salgan perfectos.
En Mas de Sant Lleí tenemos una propuesta de más de 28 platos entre entrantes y principales, de manera que cada pareja podrá elegir su propuesta de banquete de boda asesorados, si así lo requieren, por la coordinadora de eventos nupciales exclusiva de Mas de Sant Lleí o el chef ejecutivo de la propuesta gastronómica.
Entre otras estrellas que apuntan alto para las bodas 2022 -2023 encontrareis propuestas de platos originales para bodas que busquen sorprender a los invitados:
Cochinillo en dos cocciones a las finas hierbas con duo de purés de tubérculos y toque de jengibre.
¿Y cuál será la guinda del banquete? ¡¡ El beso!!
Elegir entre las propuestas de pastelería nupcial creada por el chef especialmente para el día de la celebración será un autentico placer. Nuestros pasteles de boda top, top son:
Apasionado semifrío de fruta de la pasión, mango y chocolate blanco.
Nuestro mousse de frutos del bosque con núcleo cremoso de requesón.
Aunque podréis elegir entre más de 11 opciones de pastelería nupcial, según la época del año y vuestros gustos personales.
Pero y si, lo queréis todo, todo… hemos creado una autentica posibilidad: una gran mesa dulce asistida por personal de cocina y camareros con más de 8 variedades en modo buffet con propuestas dulces en miniatura. Nitro helados, tiramisú, cheesecake de cuchara, lemon pie, brownie…
Y a partir de aquí…. a mover el esqueleto, que empieza la gran fiesta en Mas de Sant Lleí. Buena música, copas y una gran sala iluminada para que podáis bailar toda la noche… hasta que aguanten los pies.
¿Y si la fiesta sigue?
Nuestro resopón durante el baile serán las delicias de fin de fiesta, podréis elegir… una foodtruck con propuesta gastronómica, un córner de donuts bar o un puesto de fast food …
Y si, si, si… vuestros invitados no olvidaran el día de boda en nuestra finca, seremos los mejores anfitriones. Vosotros solo tenéis vivir al máximo un gran día junto a ellos, sin preocuparos por nada más… el resto está en nuestras manos.
Vista aérea de Mas de Sant Lleí, con masía histórica del SXII.
Durante más de 20 años nos hemos esforzado en dar lo mejor de nosotros, en cada una de las celebraciones realizadas, y seguimos construyendo días bonitos que garantizan el mayor éxito. Queremos transmitiros que todo el equipo de Mas de Sant Lleí, con su director Evarist Viana a la cabeza, trabaja año tras año, ofreciendo propuestas actuales, para lograr un ambiente fantástico de boda. Las ideas las pensamos en equipo y las llevamos a cabo teniendo en mente un cliente exigente. Con nosotros tendréis la máxima seguridad de disfrutar de un gran evento, así como de un amplio y exquisito aperitivo, y un menú de boda para sorprender a vuestros invitados.
El equipo de cocina elabora todos los menús con materia de primera calidad, primando el producto de cercanía. Desde la propuesta innovadora de aperitivo hasta el gran banquete de boda. ¡¡Realmente será una experiencia gastronómica!!
La elaboración gastronómica se desarrolla de manera artesanal, el chef de Mas de Sant Lleí ha diseñado una propuesta de boda, realmente exquisita y atractiva, así como una puesta en escena sorprendente.